En las últimas comienza a ponerse en peligro la pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González debido a que el peleador de Tijuana tiene COVID-19. La idea era que realicen la trilogía el próximo cinco de marzo en los Estados Unidos, por lo que el Consejo Mundial del Boxeo y Matchroom Boxing comienzan a diagramar posibles soluciones. 

Los fanáticos pudieron ver una gran revancha en marzo de 2020 cuando chocaron en el American Airlines Center de Dallas. Aquella noche, el peleador mexicano se fue en el medio de abucheos debido a que para muchos quien ganó fue el nacido en Managua, Nicaragua. 

Debido a esto, se esperaba que en el 2022 se realice la trilogía, por lo que se marcó la fecha para el próximo cinco de marzo. Sin embargo, en las últimas horas se informó que el Gallo Estrada contrajo por segunda vez COVID-19.

Según lo informado por ESPN, el peleador de Tijuana no ha podido entrenar con normalidad desde que contrajo nuevamente la influencia y no piensa seguir adelante con la pelea debido a que corre mucho peligro sino está al 100%. Ante esta situación, Matchroom Boxing y el CMB han comenzado a trabajar nuevas alternativas para poder realizar el combate en otra fecha. 

Cabe destacar que el Román González dio positivo en COVID-19 a fines de 2021, por lo que se descartó la revancha para cerrar el año. Por otro lado, por el momento, Carlos Cuadras y Sor Rungvisai se presentarían el próximo cinco de febrero y el ganador enfrentaría al campeón que surja del combate entre el Gallo y Chocolatito