El próximo cinco de marzo, el Gallo Estrada defiende sus Títulos Mundiales AMB y CMB Súper Moscas ante Chocolatito González en el Pechanga Arena de San Diego, California. Por otra parte, a poco más de un mes para la pelea, el excampeón del mundo de Nicaragua, Rosendo Álvarez, dijo que el favorito es su compatriota y que el mexicano no tiene posibilidades. 

Sin duda, los dos choques que tuvieron Juan Francisco y Román fueron de al calibre. Es más, tuvo que pasar mucho tiempo para que se dé la revancha, donde el peleador de Tijuana se llevó una polémica victoria, en lo que parecía un combate ganado por el peleador de Managua.

Por otro lado, quien sabe de este tipo de pelea es el nicaragüense Rosendo Álvarez, excampeón del mundo mosca y súper mosca, que en diálogos con Izquierdazo comentó que siempre ve ganador a su compatriota. “Para mí, mi favorito será el Chocolatito siempre. Primero porque es nicaragüense y segundo diré que el Gallo no tiene la capacidad para detener al Chocolate”, expresó el exmonarca. 

Por otro parte, el exboxeador fue consultado sobre la última pelea y lanzó una tajante frase contra al acusar que le robaron la pelea a su compatriota. “La pelea pasada, para ser honesto, Chocolatito ganaba la pelea.  Se la quitaron, había un juez muy malo (Carlos Sucre) que dio 6 puntos de diferencia, ¿qué pelea vio? Estaba en la luna”, explicó.

A su vez, Rosendo Álvarez comentó que el Sucre decidió regalarle la pelea al Gallo Estrada debido a que él es venezolano no acepta que Chocolatito apoye el gobierno de Daniel Ortega. “La vio como con términos políticos. Por eso, ese juez venezolano no está de acuerdo con la política y votó de esa manera”, finalizó el excampeón del mundo.