Una de las peleas que han querido ver los fanáticos mexicanos a lo largo de los últimos dos años fue el choque entre Jaime Munguia y Gennady Golovkin. Por otro lado, en las últimas horas, Abel Sánchez comentó que hace unos años llegó una propuesta para que se realice la pelea, pero dijo que no porque tenía miedo por la salud del nacido en Tijuana. 

Sin duda, el peleador de Erik Morales no ha tenido la mejor inserción en las 160 libras ya que no tuvo ninguna pelea que lo deje cerca de un choque mundialista. A su vez, quedó en evidencia que el mexicano es mucho riesgo para tan poco dinero sobre la mesa. 

Por otra parte, Abel Sánchez comentó que la pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguia se pudo haber dado en el pasado, pero él dijo que no. Yo dije que no quería esa pelea. Estaba muy jovencito, lo iban a dañar a Munguía. Para ganarle a GGG en esos tiempos, era muy difícil, tenía que hacer algo muy especial”, comentó el exentrenador del kazajo a TV Boxeo. 

Por otro lado, el entrenador que acompañó a Triple G en las primeras dos batallas contra Caneelo Álvarez consideró que va a ser la última pelea del asiático. Además, mencionó que el Campeón del Mundo AMB y FIB está contento por la carrera que ha llevado adelante y que el pleito contra Canelo Álvarez es su única espina. 

“Para mí, esta es la última pelea para GGG. No porque pienso que va a perder, pero creo que él ya está satisfecho con lo que ha hecho, la historia que tiene. Creo que esta es la espinita que tiene para ganarle a Canelo y si le gana a Canelo, seguirá. Pero si no, yo creo que se va a retirar”, finalizó Abel Sánchez.