El próximo seis de noviembre Saúl Canelo Álvarez busca cerrar el año como el mejor libra por libra de la actualidad cuando busque ser el indiscutible de las 168 libras al enfrentar a Caleb Plant. Por otro lado, quien quiere volver a estar entre los mejores tres es Terence Crawford que tiene fecha para enfrentar a Shawn Porter, en la que será el combate más complicado de su carrera. 

No son los mejores momentos para el Campeón del Mundo Welter de la OMB debido a que en los últimos días The Ring Magazine, la biblia del boxeo, modificó su ranking del mejor libra por libra. En el mismo desplazó al nacido en Omaha al cuar lugar y colocó a Olexandr Usyk en la segunda posición tras derrotar, en una gran pelea, a Anthony Joshua. A su vez, el Tapatío se mantiene en el puesto número uno. 

Tras quedar en la cuarta posición, Terence Crawford confirmó su pelea más importante de su carrera cuando choque el próximo 20 de noviembre ante Shawn Porter. El combate será promocionado por Top Rank y Premier Boxing Champions y se realizará en el Michelob ULTRA Arena. A su vez, la cartelera completa será confirmada en los próximos días. 

Cabe recordar que el estadounidense fue campeón unificado de los súper ligeros tras derrotar por KO3 a Julius Indongo. Por otra parte, desde que arribó a las 147 libras, el estadounidense no tuvo una pelea de fuste contra los mejores de la categoría, entre los que se destaca Kell Brook, a quien derrotó por KO4

Shawn Porter, el hombre más complicado para Crawford

Como decíamos, a lo largo de su carrera, el nacido Omaha no ha tenido grandes rivales que le hagan sudar la gota ante una posible derrota. Sin embargo, Shawn Porte, que posee un récord de 31 peleas ganadas, tres derrotas y un empate, se caracteriza por develar cuáles son las falencias que tienen los mejores peleadores del momento y así lo hizo cuando perdió frente Keith Thurman y Errol Spence Jr.