De todos los grandes nombres en las 147 libras, el de Terence Crawford, campeón mundial de la OMB y uno de los tres mejores peleadores libra por libra de la actualidad, fue el que menos se escuchó en torno a la pelea estelar de la cartelera que este sábado por la noche tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sucede que Manny Pacquiao, quien regresaba a los cuadriláteros tras más de dos años de inactividad, estaba programado para enfrentar a Errol Spence, campeón mundial del CMB y la FIB, que debió bajarse de la pelea luego que se le detectara un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo.

Dos semanas antes de la fecha de la cartelera, quien fue designado para ocupar el lugar del estadounidense en la velada fue Yordenis Ugas, dueño del mismo título Súper de la AMB que le había sido quitado de oficio a Manny Pacquiao por no defenderlo en los tiempos que había establecido el organismo.

Finalmente, el cubano consiguió la victoria más importante de su carrera al ser favorecido con los votos de los tres jueces al cabo de las 12 rondas, para legitimarse ahora sí como el campeón mundial que ya era pero que nadie podrá discutir de aquí en adelante.

Atento a todos esos sucesos, como espectador de lujo, permaneció Terence Crawford, quien una vez que finalizó el combate aplaudió a Yordenis Ugas por su gran victoria sobre Manny Pacquiao, a la vez que aprovechó para burlarse de Spence. "Parece que Errol Spence me necesitaba después de todo. Sé que estás realmente enojado por esa pelea de anoche porque yo lo estaba, aunque no de una manera odiosa. Solo por la oportunidad perdida. No te castigues por eso. Ponte bien, campeón", ironizó Bud desde las redes sociales.