Como era de esperarse, la gran victoria que Oleksandr Usyk consiguió este sábado en el estadio del Tottenham, en Londres, por decisión unánime ante Anthony Joshua para coronarse campeón mundial de la AMB, lo OMB y la FIB en la división de los pesos pesados, lo devolvió a la más alta consideración entre los mejores peleadores libra por libra de la actualidad.

Lo terminó de confirmar la popular revista The Ring, que en la actualización que dio a conocer este martes de su ranking lo colocó en la segunda posición, solo por detrás de Saúl El Canelo Álvarez, quien el próximo 6 de noviembre buscará convertirse en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano enfrentando a Caleb Plant.

Por otra parte, así como Naoya Inoue, campeón mundial de peso gallo de la AMB y la FIB, logró mantener su posición de privilegio dentro del Top 3, quien fue desplazado fue Terence Crawford, que ahora se encuentra en el cuarto lugar. Evidentemente, en The Ring no han quedado del todo satisfecho con las opciones que ha tomado Bud para realizar sus últimas defensas del título mundial de peso wélter de la OMB, entendiendo que tenía mejores peleas por tomar.

Precisamente Errol Spence, campeón del CMB y la FIB en las 147 libras y peleador que todos esperan que pronto unifique títulos mundiales con Crawford, se ubica en la sexta posición del ranking. Por encima de él, el quinto lugar es de Josh Taylor, quien se volvió campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero venciendo en decisión unánime a José Carlos Ramírez en mayo.

Para completar el Top 10, la séptima posición pertenece a Teófimo López, campeón mundial de peso ligero de la FIB, AMB, OMB y franquicia del Consejo Mundial de Boxeo; octavo se encuentra Juan Estrada, campeón mundial de peso súper mosca del CMB y la AMB; la novena posición la ocupa Vasyl Lomachenko pese a no tener cinturones actualmente y el décimo lugar pertenece a Kazuto Ioka, campeón mundial de peso súper mosca de la OMB.