El 21 de agosto del año pasado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao fue derrotado por Yordenis Ugas en decisión unánime, fallando así en su intento de reconquistar el título de campeón mundial de peso wélter de la AMB que había perdido por haber estado inactivo más de dos años.

Unos días después de ese traspié, el filipino anunció su retiro del boxeo profesional con una marca de 62 victorias, 8 derrotas y 2 empates, habiendo conseguido títulos mundiales en 8 divisiones de peso diferentes, récord que solo él posee. A su vez, confirmaba que se lanzaba de lleno a la carrera por la presidencia de su país.

Pero más allá de su rol de senador, más allá de haber buscado convertirse no solo en el ejemplo sino además en el presidente de Filipinas, Manny Pacquiao nació para el boxeo. Y a poco más de un año de ese retiro de la actividad profesional, el Pac-Man ya tiene fecha para hacer su regreso a los cuadriláteros.

Tal es su deseo de boxear que tiene firmadas ya dos exhibiciones. La primera será este mismo año, cuando enfrente al youtuber coreano DK Yoo en Seúl el 10 de diciembre. Y más recientemente, según informó el Manila Times, firmó un acuerdo para pelear ante el boxeador francés Jaber Zayani en Arabia Saudita.

"Negocié personalmente con el senador junto con mi equipo y después de meses de conversaciones, finalmente acordamos un enfrentamiento el próximo año. Ya firmó el contrato, así que está listo", confirmó el francés sobre la pelea que tendría lugar en febrero de 2023.