Todo el mundo del boxeo espera que el próximo 16 de agosto Gervonta Davis se suba al cuadrilátero para enfrentarse a Lamont Roach para tener revancha de lo sucedido a principios de marzo. Sin embargo, todo indica que el duelo se retrasaría e incluso hasta se pone en duda su realización. El presente de Davis es complejo y mientras se especula con su próxima presentación, Tank fue advertido sobre un posible duelo con Manny Pacquiao, aunque tampoco se descarta el retiro.

ver también
Juan Manuel Márquez elogió a Oleksandr Usyk y liquidó al boxeo con solo 6 palabras
El presente complicado que atraviesa Gervonta Davis
Sí, así de convulsionada está la vida de Davis. Detenido hace unas semanas acusado de violencia doméstica, esa pareció haber sido la gota que derramó el vaso. Una de las críticas más reiteradas que se le hizo a Gervonta sobre su última contienda ante Roach, es que no se lo notaba enfocado al 100% en lo que estaba sucediendo dentro del cuadrilátero. Un polémico empate dejó a todos con ganas de ver más y enseguida se anunció la revancha para el mencionado 16 de agosto. A pesar de la detención que sufrió Davis, sobre la cual recuperó la libertad a las pocas horas luego de pagar una fianza sobre un caso que está en manos de la Justicia, Roach confirmó que el duelo ante el de Baltimore sigue en pie. Aunque esto no parece tan seguro.
La promotora oficial del duelo, PBC, no confirmó de manera oficial la contienda, por lo que el ambiente se llenó de especulaciones. Tras la vuelta al boxeo de Manny Pacquiao a los 46 años, se comenzó a soñar con una pelea entre Pacman y Tank, hecho que llevó a una leyenda a pensar que dejaría la victoria en manos del filipino de manera sencilla si el estadounidense no modifica su pensamiento sobre el ring, dejando la sensación de que su mente no está en el lugar de los hechos.
“Y todos esos fans de Tank van a venir quejándose, ‘no sabes nada, no sabes nada’. Les digo, si entra al ring y no está mentalmente al cien, hermano, va a ser vencido por Manny Pacquiao. Si hacen esa pelea, lo va a derrotar si no está totalmente enfocado, en serio. Ese es mi punto sobre Tank, hombre, creo que está acabado. Son los problemas fuera del ring. Es el hecho de que quiere cambiar, tiene muchas cosas en la cabeza que quiere hacer y está algo harto del boxeo“, expresó Timothy Bradley en FightHub TV.

Manny Pacquiao y Timothy Bradley se enfrentaron en 2016, por lo que el estadounidense conoce bien lo que puede dar el filipino sobre el cuadrilátero. (GETTY IMAGES)

ver también
Mientras Canelo Álvarez ganó 100 millones vs. William Scull, esto cobró Floyd Mayweather en su última pelea
A su vez, aunque Davis ya confirmó que se retirará a finales de 2025, los rumores indican que el campeón del mundo en el peso ligero estaría analizando la posibilidad de colgar los guantes de manera inmediata, a los 30 años y en un momento en el que todos desean verlo sobre el cuadrilátero. El protagonista principal de la historia no se ha manifestado al respecto de ninguna manera, lo que aumenta todavía más el misterio que se ha generado sobre su nombre en las últimas horas.





