Tras perder con Anthony Joshua en diciembre de 2019 los mismos títulos mundiales que le había arrebatado seis meses antes, Andy Ruiz se desvinculó de Manny Robles y comenzó a trabajar con el Canelo Team a las órdenes de Eddy Reynoso. Tardó casi un año y medio en regresar, hasta que el primero de mayo volvió a subir a un cuadrilátero.

Muy mejorado físicamente en relación a esa revancha con AJ, tuvo sin embargo muchos problemas enfrentando al veteranísimo Chris Arreola, que lo mandó a la lona en el segundo asalto. Finalmente, El Rocky Mexicano logró imponerse en decisión unánime y retomar la senda victoriosa, aunque dejando algunas dudas respecto a si está o no en condiciones de volver a aspirar a un título mundial.

Desde ese triunfo de mayo comenzaron a deslizarse muchos nombres como posibles rivales de Andy Ruiz: Luis Ortiz, Dereck Chisora y Dillian Whyte tomaron la delantera. Sin embargo, ESPN avanzó que será otro el rival con que el excampeón mundial de peso pesado estará viéndose las caras en octubre.

Se trata de Charles Martin, otro veterano, de 35 años, que ostenta un récord profesional de 28 victorias, 25 de ellas por la vía rápida, dos derrotas, una de ellas por nocaut en el segundo asalto ante Anthony Joshua cuando aspiró a su título mundial de la FIB, y un empate.

Pero lo que le da mayor morbo a este pleito, que no ha sido confirmado todavía, es el hecho de que el propio Martin sea entrenado por Manny Robles, el mismo entrenador que llevó al Rocky Mexicano a coronarse campeón mundial y que una pelea más tarde sería despedido.