Artur Beterbiev volvió a tener una de esas actuaciones que lo alzan como el mejor de los tres campeones mundiales que tiene hoy la división de peso semipesado, sobreponiéndose a un profundo corte en su frente, producto de un cabezazo, para terminar derrotando por nocaut en el noveno asalto a Marcus Browne y retener así sus cinturones del CMB y la FIB.

Esa contundente presentación del peleador ruso este sábado, en el Bell Centre de Montreal, lo catapultó también como ese rival que podría poner en serios problemas a Saúl El Canelo Álvarez, quien considerado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad por momentos pareciera no tener oposición.

Beterbiev sabe, sin embargo, que de momento el mexicano se salteará las 175 libras, pues dejará las 168 deonde es campeón mundial indiscutible para dar un salto sin escalas al peso crucero, donde espera enfrentar a Ilunga Makabu por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

De todos modos, no quiso quedarse sin dejar al tapatío un mensaje de fin de año como para hacerle saber que lo estará esperando en 2022. "Por supuesto que estoy abierto a enfrentar a Canelo Álvarez si es que el quiere regresar a las 175 libras. Siempre quiero pelear contra los mejores y él es un gran peleador", dijo en diálogo con BoxingScene.

Beterbiev, de 36 años, ostenta una marca profesional de 17 victorias, todas ellas conseguidas por la via del nocaut, sin empates ni derrotas. Se coronó por primera vez campeón mundial en noviembre de 2017, conquistando el título de la FIB que estaba vacante luego de vencer a Enrico Koelling por nocaut en el duodécimo round.