Una de las revanchas más esperadas en el mundo del boxeo se hizo presente este sábado 7 de diciembre entre Emanuel Navarrete y Óscar Valdez. Los mexicanos se enfrentaron por el título superpluma de la OMB del Vaquero en Arizona y la pelea estuvo a la altura de las expectativas para dejar como ganador al campeón por la vía del nocaut en el sexto asalto y así extender su reinado.
ver también
Rafael el Divino Espinoza retuvo su título OMB del peso pluma ante Robeisy Ramírez en un polémico final
En los papeles previos, lo que se imaginaba era ver a un Valdez distinto de lo que había mostrado en la primera pelea en el mes de agosto del año pasado, mientras que para Navarrete la intención era mantener el dominio con el fin de ampliar su reinado en la división.
Desde el primer campanazo que ambos salieron a lanzar todo lo que tenían y fue el campeón el que se mostró mas efectivo logrando tirar a la lona en el primer asalto a un retador que acusó su caída a un golpe ilegal en la nuca. El impacto fue completamente limpio y el Vaquero ya comenzaba a asegurar el triunfo desde muy temprano.
La tónica del duelo se mantuvo intacta y el final parecía estar muy cerca. Valdez besó la lona dos veces más y la tercera fue la vencida en el sexto round con un brutal gancho al hígado que recibió para quedarse sin ningún tipo de respuesta. El árbitro contó hasta diez y dio por finalizada la historia para que Navarrete siga siendo campeón superpluma.
El espectacular nocaut del Vaquero Navarrete sobre Óscar Valdez
A NAVARRETE BEATDOWN. EL VAQUERO DOES IT AGAIN 🇲🇽👑
ver también
¡Impresionante! El nocaut más rápido en la historia de los deportes se vivió en el boxeo sin guantes
De esta manera, lo que sigue será esperar hasta el próximo año para ver cuales serán los caminos que seguirán tanto de Navarrete como Valdez, ya que dieron una gran pelea y sin dudas que merecen combates más que importantes porque Emanuel necesita otro desafío y Óscar buscará seguir demostrando que tiene lo que se necesita para brillar.