Una pelea bastante esperada por el pueblo mexicano y latinoamericano fue la que enfrentó a Rafael Espinoza con Robeisy Ramírez. En duelo en el que estuvo en juego el cinturón OMB del peso pluma del Divino, la victoria terminó siendo para el campeón, quien retuvo su trono por la vía del nocaut técnico en el sexto round.

ver también
¡Impresionante! El nocaut más rápido en la historia de los deportes se vivió en el boxeo sin guantes
La expectativa en la previa estaba en ver que estilo se iba a imponer. Si Espinoza iba a poder dominar desde la distancia o si Ramírez iba a lograr conseguir meterse en la corta para dejar a un lado la diferencia de alturas y trabajar a su gusto. Ambos buscaron marcar el ritmo y tuvieron sus momentos.
En la primera mitad del combate pasó todo. Ninguno de los dos arriesgó demasiado aunque el cubano se mostró un poco más agresivo, dejando al mexicano la posibilidad del contragolpe que pudo conectar en varias ocasiones aunque sin demasiada profundidad. La historia parecía ir de menos a más y finalmente llegó a su punto máximo al inicio de la sexta vuelta.
El castigo esporádico, pero firme de Espinoza le generó a Ramírez una lesión en el ojo el derecho que el cubano lo atribuyó a un codazo ilegal por parte del mexicano. En definitiva, justo cuando se estaba dando inicio al sexto asalto, Robeisy sintió un recto directo en su rostro que lo llevó a levantar las manos indicando que no estaba para seguir peleando. El árbitro detuvo el enfrentamiento al instante y la incertidumbre se hizo presente en el lugar aunque la inflamación que sufrió delató a un retador que luego confesó que veía doble.
El momento en el que se detuvo la pelea entre Divino Espinoza y Robeisy Ramírez

ver también
Canelo Álvarez confirmó que quiere pelear con Jake Paul para vengar a Mike Tyson
De esta manera, lo que sigue será esperar al 2025 para ver cuales serán los pasos a seguir de uno u otro, ya que una revancha parece tener bastante sentido luego de ver seis rounds de un buen boxeo por parte de ambos y un final triste debido a que el combate se detuvo por una lesión y de manera inesperada, algo que no estaba en los planes de nadie.





