Robert Easter Jr, excampeón mundial de peso ligero de la FIB y amigo íntimo del campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner, resultó baleado en un intento de robo y se encuentra actualmente hospitalizado en Cincinnati; algo que fue confirmado por su padre y entrenador.

Según la cadena WTOL 11 de Toledo, Ohaio, ciudad natal del boxeador, recibió tres disparos al defenderse de un grupo de malhechores que se le acercaron apuntándolo y exigiéndole dinero. Si bien su condición es estable, deberá someterse ahora a una cirugía en la que le serán extraídos restos de bala.

Con el deseo de que se recupere plenamente, este incidente retrasaría sin dudas los planes que Robert Easter tenía para este 2022, en el que esperaba estar mucho más activo que el año pasado, pues solo realizó una pelea en febrero con victoria en decisión unánime ante Ryan Martin.

 

El deseo del estadounidense era realizar un combate más en 2021, pero en lugar de eso tuvo que lidiar con una acusación por robo en un club de striptease, con el agravado de que habría golpeado allí a una mujer haciéndola perder el conocimiento. Por todo ello, Easter recibió una sentencia de libertad condicional de dos años y se le ordenó asistir y completar un programa de manejo de la ira aprobado por la corte.

En sus años más felices como boxeador, conquistó el título mundial de peso ligero de la FIB que se encontraba vacante derrotando a Richard Commey por decisión dividida en septiembre de 2016. Defendió con éxito ese cinturón ante Luis Cruz, Denis Shafikov y Javier Fortuna; hasta que en julio de 2018 Mikey Garcia se lo arrebató en un combate de unificación, propinándole además la que hasta hoy día es la única derrota de su carrera.