Consumado su regreso en febrero con victoria ante Jeovanie Santiago tras más de dos años de inactividad, pareció que Adrien Broner buscaría tener al menos dos combates más en el año para volver a meterse en la discusión para pelear por esos títulos mundiales que ya ha sabido tener en cuatro divisiones de peso diferentes.

Pero lejos de aflorar nuevas peleas para él, otra vez tuvo que lidiar con un sinfin de problemas extradeportivos que llevaron a que ahora un juez de Cleveland ordenara su encarcelación por haber violado la libertad condicional que le había sido impuesta por agredir a una mujer en una discoteca.

Sucede que The Problem debía asistir a un programa de tratamiento del alcohol que le venía impuesto con la pena, algo que no sucedió. Además, tiene que comparecer en otra audiencia el 26 de octubre en el mismo tribunal, donde otro juez decidirá si lo declara en desacato por no cooperar con una demanda civil que la mujer presentó en su contra.

En la acción penal, la mujer acusó a Broner de besarla a la fuerza en un club nocturno de Cleveland en 2018. Se enfrentó a varios cargos por delitos graves, pero finalmente se declaró culpable de un delito menor de agresión y recibió libertad condicional.

La mujer pudo recibir una sentencia en rebeldía y el juez ordenó a Adrien Broner que le pagara más de ochocientos mil dólares en daños. El excampeón mundial aún tiene que pagar y ahora está apelando la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del Octavo Distrito.