Brandon Figueroa se ganó el mote de Hearthbreaker desde que era boxeador amateur, porque cuentan que levantaba suspiros entre las muchachas, que nutrían las gradas y los gimnasios cuando le tocaba pelear. Pero desde que inició su carrera como profesional, el texano está demostrando que es mucho más que una cara bonita.
Con un invicto de 18 peleas, sin empates, el 20 de abril de 2019 llegó al Dingnity Health Sport Park de Carson para enfrentar aYonfrez Parejo por el título interino de peso súper gallo de la AMB, que conquistó luego que el venezolano se retirara en el octavo asalto. Defendió con éxito anteJavier Nicolas Chacon y tras un empate en el que dejó dudas anteJulio Ceja confirmó su potencial con un triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto anteDamien Vazquez, ya en septiembre del año pasado.
Ascendido a campeón Regular, este sábado tuvo la oportunidad de unificar títulos mundiales ante Luis Nery, quien llegaba como favorito con un invicto de 31 peleas, otra vez en elDingnity Health Sport Park de Carson. Y contra los pronósticos, acabó con el mexicano con un nocaut en el séptimo asalto, para arrebatarle el título mundial del CMB.
Pero Brandon Figueroa no se conforma con lo conseguido y ya le apuntó a Stephen Fulton, quien es el dueño del título mundial de la OMB. Así, quedan claras sus intenciones de ir tachando a todos los campeones de las 122 libras para, al igual que quiere hacerlo Canelo Álvarez entre los súper medianos, volverse campeón mundial indiscutible.
“Sé que todos han dudado de mí. Fue un trabajo duro.Hemos estado esperando un tiempo por esta pelea. Sabía que para llegar a septiembre y enfrentar a Fulton teníamos que superar esta pelea con Luis Nery. Imaginé qie iba a vencer a Luis Nery e imaginé que iba a pelear con Fulton. ¡Consigámoslo!”, dijo apenas finalizada la pelea más importante de su carrera.