Este jueves se destapó el escándalo que afirma que Jaime Munguía dio positivo en un control doping y enseguida se ensució su pelea del pasado 3 de mayo ante Bruno Surace. El mexicano tendrá 10 días para probar su inocencia antes de someterse a una posible sanción disciplinaria, pero el francés no dejó pasar ni unas horas para expresarse sobre lo sucedido y pedir que se revierta el fallo con el que terminó la pelea a principios de mes.

ver también
¡Impacto en el boxeo! Jaime Munguía dio positivo en control doping y es un escándalo
El primer mensaje de Bruno Surace luego del doping positivo de Jaime Munguía
Surace se mostró muy conmovido por lo sucedido y pidió una condena ejemplar para Munguía argumentando que en el deporte no hay espacio para las trampas. Además, afirmó que se sentía tan confiado de repetir la victoria que había obtenido en Tijuana en diciembre del año pasado, que la única forma que tenía el mexicano de superarlo era yendo por fuera del reglamento.
“Estoy impactado por la noticia de que Jaime Munguía dio positivo por una sustancia prohibida. En el boxeo no hay lugar para hacer trampas, el deporte ya es bastante peligroso. Fui a México y noqueé a Munguía con justicia en diciembre, y tuve la gentileza de darle la revancha en mayo. Sabía que no podía vencerme en igualdad de condiciones. Confío en que este resultado se revertirá de inmediato”, le manifestó Surace a The Ring.

Bruno Surace perdió en la revancha ante Bruno Surace a principios de mayo. (GETTY IMAGES)
Como se puede ver, lo que pide Surace es que se modifique el resultado final de la pelea. En Riad, Munguía salió con la mano en alto del cuadrilátero por la vía de la decisión unánime en una contienda que fue mucho más igualada de lo que se pensaba, pero que Jaime terminó dominando en la mayoría de los asaltos. Lo que se deja entender es que Bruno solicita que se lo declare como ganador o que, en todo caso, se repita el enfrentamiento.

ver también
Terence Crawford se expresó sobre la vuelta de Manny Pacquiao al boxeo: “No planeo…”
Munguía fue encontrado culpable de presentar en su organismo más testosterona de lo permitido. Sin avanzar de manera contundente, dándole el derecho a réplica, Jaime cuenta con la oportunidad de explicar a que se debió esta anomalía encontrada en un análisis de orina que se le realizó tras la contienda ante Surace. El caso se comenzará a resolver en los próximos días, por lo que Bruno se mantendrá expectante…





