Hay una gran expectativa sobre la vuelta de Manny Pacquiao al boxeo. El filipino regresará al boxeo profesional a sus 46 años el próximo 19 de julio para retar el cinturón CMB del peso wélter del estadounidense Mario Barrios. Esta situación despertó opiniones encontradas en el mundo del boxeo y hay quienes ven innecesaria una función más de la leyenda. A Terence Crawford le consultaron por esta situación y no dudó a la hora de dar su punto de vista.

ver también
Teófimo López acusó ser despedido por Turki Al-Alshikh y lo destrozó con una sola palabra
Lo que piensa Terence Crawford sobre el regreso de Manny Pacquiao al boxeo
Quien será rival de Canelo Álvarez el próximo 13 de septiembre por el título unificado e indiscutido del peso supermediano, se expresó sobre lo que vivirá Pacquiao en no mucho tiempo. Crawford afirmó que él, en su situación, no se imagina boxeando a los 46 años, pero que de todas maneras respeta al excampeón y lo ve con serias posibilidades de ganar la contienda ante Barrios.

Manny Pacquiao se enfrentará a Mario Barrios el próximo 19 de julio. (GETTY IMAGES)
“A los 46 no planeo estar de vuelta en el ring, ¿sabes? Mario Barrios es un gran enfrentamiento para Manny Pacquiao y pienso que a esta edad es una pelea 50-50 para Manny Pacquiao”, le expresó Terence a Sporting News Australia.
Pacquiao no pelea desde 2021. Si bien tiene el imborrable legado de haber sido campeón en ocho divisiones distintas, algo que nadie en la historia del pugilismo pudo conseguir, lo cierto es que el tiempo pasa para todos y es por eso que se plantean los interrogantes. Hay quienes piensan que el filipino no tendrá la explosividad que caracterizó su carrera y que Barrios cuenta con la posibilidad de terminar definitivamente con la carrera de una leyenda.

ver también
¡Impacto en el boxeo! Jaime Munguía dio positivo en control doping y es un escándalo
Por otro lado, los más optimistas y seguidores de Manny se ilusionan con ver al campeón que supo deslumbrar al mundo, rápido de pies, de pegada contundente y de un ritmo intenso que termina por devorarse a quien sea que tenga enfrente. En ese contexto, lo que sucederá el próximo 19 de julio será capaz de paralizar a todos los seguidores del deporte que esperan un combate frenético en el que incluso pueda llegar el nocaut, para cualquiera de las dos partes presentes en el cuadrilátero.





