Lo que no pudo ser a inicios de este año, cuando surgió la posibilidad de realizar en México un combate ante Avni Yildirim que finalmente se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, tal vez pueda suceder a inicios de 2022, ahora que Saúl El Canelo Álvarez está coronado como campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Hace tiempo que el tapatío tiene el deseo de pelear en su país, como gesto de agradecimiento hacia sus fanáticos más incondicionales y también para acercar ese espectáculo del más alto nivel que pocos como él pueden brindar a otro tipo de público del que acostumbra acudir a las más importantes mecas del boxeo en Estados Unidos.

 

Si se piensa en Canelo Álvarez peleando en México, indudablemente se piensa en Guadalajara. En Jalisco. Sin embargo, en las últimas horas Mediotiempo deslizó la posibilidad de que este pueda presentarse en el mítico Estadio Azteca, siguiendo una línea de intenciones que se planteó en la última Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que, después de 20 años, volvió a realizarse en la Ciudad de México.

 

Según el mencionado portal, la gran popularidad del multicampeón tapatío, sumado al tiempo que hace que no pelea en el país, permitiría llenar el colosal reducto sin mayores problemas y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien colabore con las gestiones con diferentes promotoras para dar marco al evento.

 

 

Fuera de todas esas conjeturas, no hubo ni una sola pista respecto a la posibilidad real de que Canelo vaya a plantarse en un cuadrilátero montado en el Azteca. Por el contrario, por estas horas suena más a un disparate, especialmente pensando en que si este pelea en México su primera opción seguirá siendo Jalisco. Pero negocios son negocios...