Este sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez se impuso a Caleb Plantcon un espectacular nocaut en el undécimo asalto y cumplió con el objetivo que se había trazado desde diciembre del año pasado: ser campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

"Caleb es un gran peleador. Tengo mucho respeto por Caleb Plant. Era un oponente difícil, con mucha habilidad, y lo respeto. Ambos somos hombres al final del día. Quería pelear conmigo y aún así continuar. Le dije que no tuviera vergüenza. Tuvimos una gran pelea esta noche", dijo en diálogo con ShowTime, todavía sobre el cuadrilátero.

Cenelo Álvarez histo historia convirtiéndose en el primer campeón mundial indiscutible de cuatro cinturones en las 168 libras y en el único peleador latinoamericano en conseguirlo contando todas las categorías de peso. "Quiero que esto sea una motivación para todos los mexicanos y que haya muchos más", señaló.

Aproximadamente una hora después de consumada una de las victorias más importantes de su carrera, justo cuando estaba cumpliendo 60 combates como boxeador profesional, llegó el tiempo de comparecer en una rueda de prensa a la que todo el mundo del boxeo estaba atento, incluso esperando novedades sobre su futuro.

Canelo no tardó en volver a dar que hablar, pues ya desde su ingreso junto a su entrenador Eddy Reynoso dio la nota luciendo una lujosa chaqueta que le hizo honores a su título de campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, que no acompañó con un bolso sino con todos sus cinturones.