Siguen y siguen llegando opiniones. Juan Manuel Márquez se sumó a las múltiples críticas que recibió y continúa recibiendo Canelo Álvarez tras su pelea con William Scull el pasado sábado 3 de mayo en Arabia Saudita. Esta vez, el análisis de la leyenda estuvo orientado a lo que pasó estrictamente dentro del cuadrilátero y la incapacidad que mostró Saúl para resolver la estrategia del cubano.

ver también
“Es lo que el boxeo necesita”, Bob Arum ignora a Canelo Álvarez y llena de elogios a otro campeón del mundo
Lo que mostró Scull fue un método muy defensivo, en el que optó por la distancia larga esperando algún momento para contragolpear. Ante la poca insistencia de Canelo, entonces William casi no atacó de manera firme y esto le trajo recuerdos a Márquez. Juan Manuel explicó que se le vinieron a la mente los duelos del mexicano ante Erislandy Lara y Floyd Mayweather en los que ganó y perdió, respectivamente, pero en ambos sufriendo por el estilo de su contrincante.
La crítica completa de Juan Manuel Márquez a Canelo Álvarez
De manera contundente, Márquez afirma que “aquí hace falta estrategia” y no duda en sostener que el fallo de Álvarez estuvo en la planificación. Según su entender, Canelo solo tenía en mente un plan y que simplemente se resignó a llevarlo a cabo lo mejor posible, sin buscar una variante con el fin de ser más contundente y, por ende, brindar un espectáculo más interesante.
“Eso lo vimos ante Lara, lo vimos ante Mayweather y ya lo había dicho, hay peleadores como Lara y Mayweather que nos están enseñando qué tipo de estilo le hace daño a Canelo, qué tipo de pelea o peleador le hace daño al estilo de Canelo y es ese, el estarte moviendo, tirando golpes, no ser un blanco fijo y creo que lo sabíamos desde el principio. Aquí hace falta estrategia, hace falta parte de la esquina y parte del peleador también cómo cerrarle las salidas”, comenzó diciendo Márquez en entrevista con ProBox TV.

Canelo Álvarez y William Scull protagonizaron una pelea que dejó inconforme a todo el mundo del boxeo. (GETTY IMAGES)
Y además agregó: “Es lo que se practica día a día. ¿Cómo cerrarle la salida a un peleador? ¿Qué tipo de paso tienes que hacer? Pero tienes que tener sincronización, sincronizar las piernas, tener habilidad, movimiento de cintura, esto es como un baile, necesitas una pareja para bailar bien y necesitas también tu estilo para tener ritmo y creo que, en ese sentido Canelo, no pudo cerrarle las salidas a un peleador.

ver también
Sin ropa: así fue el durísimo pesaje de Emanuel Vaquero Navarrete para su pelea vs. Charly Suarez
“Algunos peleadores hablan del plan A y si no sale está el B y luego el C, pero aquí como el plan A no funcionó, no hubo plan B. El plan B, que era cerrarle las salidas, hacer que se detuviera a cambiar golpes, pero cuando un peleador no tiene ritmo no sabe cerrar las salidas. No hay otra cosa más que ver lo que vimos, una pelea desagradable que yo creo que a los aficionados nos quedaron mucho a deber. Pero yo insisto, no puedo echarle la culpa a un peleador para justificar a otro”, concluyó.





