Manny Pacquiao regresará al boxeo profesional a los 46 años este sábado 19 de julio con una espectacular contienda ante Mario Barrios, campeón CMB del peso wélter al que la leyenda buscará destronar para agrandar todavía más su legado. En más de una ocasión, Pacman se encargó de explicar que el volver a los cuadriláteros no estuvo incentivado por el aspecto económico, aunque la motivación no faltará y el filipino obtendrá una verdadera millonada luego de su presentación en Las Vegas.

ver también
La Inteligencia Artificial predijo al ganador de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios: ”Decisión unánime”
El dinero que ganará Manny Pacquiao vs. Mario Barrios
Por pelear contra Mario Barrios, Pacquiao ganará 20 millones de dólares. Este monto no está, ni por asomo, cerca de las enormes fortunas que obtuvo en los mejores tiempos de su carrera, pero se trata de una impresionante millonada teniendo en cuenta la cantidad de dinero que es y el contexto que atraviesa Manny al momento de obtener esta ganancia.
Como siempre, lo que reciben los boxeadores es algo que se acuerda previamente, a lo que se le suma lo que se obtiene gracias a la venta de entradas y los PPV, por los usuarios que abonan una membresía para poder ver el evento a través de sus pantallas desde cualquier parte del mundo. Los grandes combates no son transmitidos por TV abierta, por lo que no queda otra alternativa que pagar un dineral.

Manny Pacquiao ganará una fortuna en su vuelta al boxeo. (GETTY IMAGES)
En el caso de Barrios, el número de las ganancias para el estadounidense rondará el millón de dólares. Será la pelea más grande su vida a los 31 años y, tal vez no tanto por la complejidad que le pueda representar un combate en que el parte como muy favorito para quedarse con la victoria, sino por el tipo de figura que tendrá enfrente.

ver también
La promesa de Hamzah Sheeraz a Canelo Álvarez para la pelea de 2026: “Queda grabado aquí”
Para Pacquiao ya no es una sorpresa cobrar millonadas por subirse al cuadrilátero. La cantidad de dinero más grande la vio en 2015, cuando protagonizó una histórica pelea con Floyd Mayweather en la terminó siendo derrotado, pero llevándose a casa nada más y nada menos que 120 millones de dólares. Suma pocas veces vista en el boxeo.





