Este sábado 19 de julio llegará la contienda más esperada por el mundo del boxeo en la segunda mitad del año. En Las Vegas, se enfrentarán Manny Pacquiao y Mario Barrios para definir si la leyenda puede volver a ser campeón del mundo a los 46 años o si el estadounidense retiene su cinturón CMB del peso wélter ante los ojos de planeta. Para comenzar a palpitar la gran contienda, la Inteligencia Artificial se adelantó a todos los expertos y arrojó su vaticinio para el gran duelo.

ver también
El mejor boxeador de la historia según la Inteligencia Artificial: “Leyenda inmortal”
De manera contundente, la IA reveló cual será el desenlace del duelo entre Pacquiao y Barrios y no fue nada optimista con Manny. Entendiendo que Pacman mostrará agresividad en las primeras vueltas, el cerebro informático afirmó que el control del combate terminará cayendo en las manos del campeón que dominará a la leyenda para extender su reinado en los wélter.
El análisis de la IA para Manny Pacquiao vs. Mario Barrios
En un combate cargado de expectativa, Manny Pacquiao saldrá agresivo, usando su experiencia y velocidad de piernas para marcar los primeros asaltos. Sin embargo, Mario Barrios impondrá su juventud, alcance y presión constante para ir desgastando al filipino. Hacia los rounds intermedios, Barrios tomará control con golpes al cuerpo y combinaciones largas. Al sonar la campana final, se espera una victoria por decisión unánime para el campeón defensor.

Manny Pacquiao y Mario Barrios se enfrentarán este sábado 19 de julio en Las Vegas. (GETTY IMAGES)
Tal como lo predice la IA, es lo que se espera del duelo. En la previa, se analiza que Pacquiao mostrará algo de su mejor repertorio, pero que la edad y el paso del tiempo no será gratis para el filipino. Si bien Barrios no es una de los figuras más importantes en la actualidad, el hecho de tener 15 años menos que su rival y un ritmo de presentaciones mucho más alto, le dan un plus por sobre lo que pueda ofrecer el Pacman.

ver también
La promesa de Hamzah Sheeraz a Canelo Álvarez para la pelea de 2026: “Queda grabado aquí”
En ese sentido, lo único que queda es esperar el campanazo inicial que le dará paso a las acciones para que las palabras queden a un lado. En esos rounds iniciales en los que Pacquiao puede llegar a imponer condiciones, será fundamental para él intentar ser contundente para dañar a su rival y quedar en una mejor situación cuando su condición física disminuya a los largo de los 12 asaltos pautados.





