Uno de los deportes que atrae a todos los fanáticos es sin duda el boxeo debido a que es un arte que por momentos muy poco valorado. La llegada de las artes marciales mixtas parece haberle quitado su lugar, pero el pugilismo se mantiene firme ya que las grandes bolas, las enormes arenas y los mejores peleadores están en ese cuadrado con cuatro cuerdas.

En ese pequeño sector que se encuentra en el centro de cualquier estadio se han llevado adelante grandes peleas que han conmovido al mundo. En Estados Unidos, ese espacio albergó peleas como Julio César Chávez frente a Meldrick Taylor, Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao, mientras que la República Democrática del Congo recibió Muhammad Ali vs George Foreman. Debido a esto, repasamos los límites de un ring y todo lo que tiene que ver con él.

¿Cuánto mide un ring de boxeo profesional?

Sin duda, el ring de boxeo profesional tiene todo tipo de particularidades, ya que puede tener todo tipo de tamaño, pero la forma se mantiene igual. Esto depende muchas veces del organizador, quien por ahí busca darle ventaja. A pesar de esto, en general miden seis metros por seis metros.

Cabe destacar que hoy, por reglamento en todo el mundo, el cuadrilátero debe tener contar con cuatro sogas y no tres como se hacía anteriormente. Este reglamento lo estableció el Consejo Mundial del Boxeo, debido a que consideran que la cuarta cuerda puede amortiguar el golpe en la cabeza del boxeador cuando cae por KO.

¿Cuánto mide un ring de boxeo amateur?

Por otro lado, uno de los primeros lugares en los que se comienzan a formar todos los peleadores es en el amateurismo. Sin embargo, al igual que en el boxeo profesional, el ring mide seis metros por seis metros.