El próximo 1 de febrero llegará una de las peleas más esperadas por el mundo del boxeo en el comienzo de un nuevo año. David Benavidez se enfrentará a David Morrell en el peso semipesado y a poco de que llegue la contienda los protagonistas comienzan a meterle picante a la historia. En este caso, el que jugó sus cartas fue el cubano, quien prometió terminar con el estadounidense.

ver también
Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: posible fecha y detalles contractuales de la pelea más esperada del 2025
El duro mensaje que David Morrell le envió a David Benavidez
En medio de fuego cruzado, Morrell le tiró con todo a Benavidez y aseguró: “A él le hubiéramos quitado la merienda en Cuba, si siempre ha sido el gordito. El Monstruo mexicano… Todo es falso. Como diríamos en Cuba, es un pollito. No sé por qué la gente dice que él es el Monstruo. Les prometo que lo noquearé”.

David Morrell buscará ser un problema serio para David Benavidez el próximo 1 de febrero. (GETTY IMAGES)
La realidad es que se espera que sea Benavidez el que se pueda quedar con la victoria. La expectativa está en que el estadounidense obtenga un triunfo que le permita confirmar que está a la altura del nivel que se le exige para obtener una oportunidad titular, ya sea ante Artur Beterbiev o Dmitry Bivol.
Si nos remitimos a los dichos de Morrell entonces hay que ir a ver su récord. El cubano posee 11 victorias en su haber con nueve de ellas por la vía rápida. Argumentos tiene y es que suelta sus manos pesadas como bombas que cualquiera les debe temer. Claro, Benavidez no es un inexperto y sabe muy bien esto, por lo que la trama de lo que sucederá dentro del cuadrilátero se vuelve interesante.

ver también
La gran noticia que recibió Canelo Álvarez de cara a su primera pelea en 2025
El estadounidense será el que tenga que tomar la iniciativa. Si bien por momentos opta por una postura más defensiva que le permita contragolpear de manera letal, la realidad es que en este capítulo de su carrera tendrá la presión de demostrar un nivel que convenza al mundo del boxeo de que está listo para dar el salto al siguiente nivel, donde llegan solo unos pocos.





