Apenas estamos comenzando a terminar el mes de enero y ya se está palpitando lo que puede llegar a suceder en septiembre. El deseo por ver en acción a Canelo Álvarez con Terence Crawford es muy alto, por lo que se comienzan a filtrar acuerdos y condiciones que harán que se concrete uno de los duelos más esperados para todos los seguidores del boxeo.

ver también
El camino de Jaime Munguía en 2025: cuándo pelea y qué se le viene en el futuro con Canelo Álvarez en el horizonte
Las condiciones claves para que se haga la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
Algo clave es el peso en que el pelearían Canelo y Crawford. La intención del mexicano es no salir de las 168 libras y por eso es que el enfrentamiento se produciría en el peso supermediano, donde Saúl tiene los cinturones CMB, AMB y OMB. Esto representa un desafío para Terence, quien hará un acondicionamiento especial para debutar en esta categoría.
En relación a esto, los pugilistas no pondrían una cláusula de rehidratación por lo que podrán recuperar libras sin límite una vez superada la balanza el día viernes. Esto hace pensar que el favorecido será el mexicano, ya que es el que más acostumbrado está a pelear en esta división, teniendo en cuenta que es su categoría habitual.
Yendo a la fecha, no sorprende, pero sí trae más claridad a la historia. El día elegido sería el sábado 13 de septiembre, que coincide justo con el fin de semana de la Independencia mexicana. En ese contexto, ya estaría todo confirmado y solo faltaría la oficialización que puede llegar en las próximas semanas si es que los protagonistas deciden no dilatar más la historia.

Canelo Álvarez estaría listo para enfrentar a Terence Crawford en septiembre. (GETTY IMAGES)

ver también
¿Anuncio inesperado? Aseguran que Ryan García volvería al boxeo en mayo con una pelea vs. Isaac el Pitbull Cruz
Mientras Canelo define la novela con Crawford, el mexicano recibió una gran noticia relacionada a la primera presentación que tendrá en el año en el mes de mayo. Saúl habría reservado el T-Mobile Arena de Las Vegas para sábado 3 del quinto mes del 2025, por lo que ahora queda por delante definir a su próximo rival, que podría ser el cubano William Scull.





