Hace unas semanas, más precisamente el 4 de mayo en Las Vegas, Canelo Álvarez retuvo sus cuatro títulos (AMB, CMB, OMB y FIB) luego de vencer a Jaime Munguía en una decisión unánime.

Después del gran combate con su compatriota, surgió el interrogante sobre quién sería el próximo rival de Canelo Álvarez. En este sentido, aparecieron muchos posibles desafiantes.

Los nombres de David Benavídez, Jermall Charlo o Edgar Berlanga sonaron como candidatos a pelear con el tapatío y, de acuerdo a la FIB, el rival mandatorio de Canelo tiene que ser William Scull para defender el título de dicho organismo.

La decisión que tomó Canelo Álvarez para su futuro

De acuerdo a Boxing Scene, la FIB le demandó una respuesta al tapatío y le dio tiempo hasta el 6 de junio para arreglar la pelea con William Scull, si no perdería el título de este organismo.

Canelo Álvarez durante el combate con Jaime Munguía (Imago)

Canelo Álvarez durante el combate con Jaime Munguía (Imago)

Y según la misma fuente mencionada, Canelo Álvarez no tiene pensado luchar con el cubano; el mexicano no estaría convencido en pelear con el cubano pese a su récord de 22 triunfos y 0 derrotas.

De esta manera, el campeón indiscutido de peso mediano perdería justamente este reconocimiento y quedaría vacante el título de la FIB, el cual obtuvo en noviembre de 2021 cuando venció a Caleb Plant por nocaut en el noveno round.