Más allá de si le compete o no a un peleador de su promotora, Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, siempre ha tenido un discurso favorable a facilitar que puedan concretarse los grandes combates de boxeo que demandan los fanáticos, especialmente aquellos que puedan enfrentar a dos campeones mundiales de una misma diisión más allá de pertenecer a diferentes compañías.
En ese sentido, el británico se ha solidarizado con Terence Crawford, quien recientemente rompió relaciones con Top Rank, quien desde hace tiempo busca sin éxito poder unificar cinturones en la división de peso wélter, donde es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo.
Criticado alguna vez por no dar lugar a un combate ante Errol Spence, campeón de la FIB y el CMB, Bud ha intentado explicar que si ese combate nunca sucedió no ha sido por su culpa. Y en sus últimas declaraciones Hearn salió a apoyar esa postura.
“Creo que verás a Errol Spence subir a 154 libras para evitar a Terence Crawford.Evitares quizás una palabra dura, pero estratégicamente es evitar. Siento un poco de pena por Crawford, creo que quiere crear esa oportunidad de legado y no estoy seguro de que pueda hacerlo si los campeones no pelean con él”, dijo en diálogo con IFL TV.
Probablemente Hearn esté interesado en poder trabajar junto a Bud ahora que decidió pasar a desenvolverse como agente libre. Quizás, entonces, pueda ayudarlo a conseguir esos grandes combates que según el propio Crawford nunca pudo garantizarle Bob Arum.