Hace al menos dos años que a Dillian Whyte no le viene siendo nada sencillo concretar sus peleas y bien se le podría dar la razón cuando protesta y dice que son muchos los peleadores que evitan pelear con él. Como retador mandatorio al título mundial de peso pesado del CMB, persiguió sin éxito a Deontay Wilder primero y a Tyson Fury después. Y asegura que también Andy Ruiz rechazó una importante oferta para pelear con él.

En su lugar, viene de tener dos enfrentamientos con Alexander Povetkin por un título interino del Consejo. Del primero salió noqueado en el quinto asalto y en la revancha, en marzo de este año, pagó con la misma moneda y noqueó en el cuarto. Las intenciones de Eddie Hearn y MatchRoom Boxing fueron entonces emparejarlo con el veterano Chris Arreola, que viene de perder en un muy ajustado combate ante Andy Ruiz, pero esas negociaciones también fracasaron.

Hubo que apuntar entonces hacia otros horizontes y fue allí que apareció la figura de Otto Wallin, peleador sueco que tan solo tuvo una derota en los 23 combates que leva realizados como profesional, ante Tyson Fury por decisión unánime en una velada en que a punto estuvo de dejar sin invicto al británico por el profundo corte que le provocó por encima del ojo.

Se cree que la cartelera que estelarizarán Dillian Whyte y Otto Wallin, que será transmitida por DAZN, se anunciará oficialmente este fin de semana, pero ya se ha confirmado que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la Arena O2 de Greenwich, en el Reino Unido.

En su última presentación, el 20 de febrero de este año en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Wallin dominó y derrotó a otro gladiador como Dominic Breazeale en decisión unánime, con tarjetas de 117-111; 118-110 y 116-112.