Si hay alguien que en la vida se dio el lujo de hacer lo que quiso, ese fue Diego Maradona. El astro argentino brilló en el futbol y tocó la gloria con sus manos cuando se consagró campeón del mundo en 1986, pero su nombre trascendió más allá de todos los deportes. Tantas barreras pudo romper Pelusa que hasta tuvo la posibilidad de boxear para miles de personas.

ver también
Terence Crawford revela su secreto más íntimo sobre Canelo Álvarez: “He sido…”
Sí, un 3 de abril de 1996 en la provincia de Córdoba en Argentina, Diego se subió al ring en el marco de la celebración de los 15 años de la primera coronación de Falucho Laciar. La leyenda fue campeón del mundo del peso mosca en 1981 y luego extendió su reinado en los supermosca, por lo que un homenaje con Maradona era algo muy importante para la época.
Así fue la pelea de boxeo que tuvo Diego Maradona
Mientras Diego jugaba para Boca Juniors, pero tenía la libertad para decidir cono quisiera sobre su vida, decidió emprenderse en esta pequeña aventura en la que registró un peso de 75,300kg, mientras que Laciar marcó 61,450kg. La diferencia era notable, pero no era una cuestión de competencia, se trataba algo honorífico.
El combate duró apenas tres rounds y ambos usaron cabezal como protección, aunque lógicamente que esto fue más por Maradona que por el propio Laciar, quien dedicó su vida al boxeo. Una vez terminado el enfrentamiento, Diego deleitó a los presentes con un show de dominadas.

ver también
Inesperado: se canceló la gran pelea entre William Camarón Zepeda y Shakur Stevenson
“Contento, porque como lo dije en el ring, cumplí uno de mis sueños de poder tirarle una trompada a Falucho, de poder sentirme muy bien arriba de un ring y, por supuesto que yo como jugador de futbol, me siento muy bien cada vez que me hacen participar de un homenaje de esta magnitud a gente que ha hecho feliz a mi país”, expresó Maradona post combate.





