Hace apenas una horas nomás había salido la noticia de que William Camarón Zepeda y Shakur Stevenson estaban en negociaciones para enfrentarse en el mes de julio y que ambas partes tenían buena predisposición para llegar a un acuerdo para encontrar al campeón indiscutido CMB del peso ligero. Esto finalmente no sucederá, ya que de manera inesperada todo volvió a la nada y allí se quedará.

ver también
Óscar de la Hoya le declara la guerra a Dana White por su llegada al boxeo: “Ningún peleador…”
Todo sobre la cancelación de la pelea entre Zepeda y Shakur
El mismo protagonista, Jay Najar, entrenador de Zepeda, dio la mala noticia y sorprendió con sus dichos, porque él mismo había sido el encargado de informar que su pupilo estaba pronto a retar al campeón. Lo que argumentó el Panda en esta ocasión fue que el duelo fue cancelado porque Turki Al-Alshikh, promotor de las peleas de Shakur, tiene otros planes para la carrera del estadounidense y son lejos de una contienda con el Camarón.
“Aquí con la noticia de que se nos interrumpe una vez más la pelea esperada, que hemos esperado por muchísimo tiempo tanto la prensa, los aficionados y nosotros, el equipo del Camarón Zepeda. de que hoy no se da la pelea con Shakur Stevenson. Una pelea que ya habíamos casi cerrado, ya había un número en la mesa, una propuesta, ya había sede en Nueva York, ya había fecha en julio, ya todo. Ambos habían dicho que sí, tanto Shakur como el equipo del Camarón Zepeda”, le expresó Najar a Round Uno TV.
Y además agregó: “Hoy me tomo la sorpresa que me llama el señor Jaime Picos para decirme que la gente de Turki Al-Alshikh le llamó para decir que Shakur Stevenson decidió no tomar la pelea con Camarón Zepeda. Aún no sé la razón, son noticias frescas para nosotros. Nada más esperando qué nos dice el señor Mauricio Sulaimán, ya que nosotros somos los campeones interinos, a ver si peleamos por el título o nos hacemos campeones automáticamente”.
“No sé si Shakur vaya a subir de división, no sé qué vaya a pasar, pero les informo que una vez más no se da la pelea y no es por nosotros. Esa pelea estaba firmada, pero hoy recibimos noticias, que por parte de la gente de Turki Al-Alshikh no se da la pelea con Shakur Stevenson”, cerró.

ver también
Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: ¿Es posible una pelea de revancha por el título del mundo?
En este contexto, se abre nuevamente una novela que parece no tener fin. El futuro de Shakur es incierto y, con esta decisión tomada, el de Zepeda todavía más. Stevenson no le puede seguir escapando a las peleas grandes contra las estrellas, por lo que si no es contra William, debería enfrentarse a otra figura de la división. Por el lado del mexicano, el tiempo dirá si sigue reteniendo su corona interina ante contrincantes de menor tenor o si le ponen enfrente a una estrella como lo iba a ser Stevenson.





