Teófimo López, campeón mundial de peso ligero de la FIB, la AMB, la OMB y franquicia del CMB, estaba programado para defender sus cinturones el pasado 19 de junio ante el invicto australiano George Kambosos, pero el combate finalmente debió aplazarse debido a que el campeón dio positivo de coronavirus un par de semanas antes.
El primero en manifestar su malestar con la situación fue el retador australiano, quien tachó a Teófimo López y su equipo de trabajo, especialmente a su padre, de irresponsables a la hora de tomar las medidas sanitarias necesarias para no poner en riesgo la cartelera y a todos los que trabajarían en ella.
Pero con el correr de los días el furioso pasó a ser el propio campeón mundial, al ver que la nueva fecha para la defensa de sus cinturones podría posponerse mucho más de lo que pensaba. Es que el equipo de Teófimo recibió una solicitud para aplazar este combate hasta el 14 de octubre, lo que entienden que no respeta los plazos de la FIB.
López y Kambosos originalmente debían pelear el 5 de junio en el Préstamo Depot Park de Miami, según los términos de una audiencia de licitación del 25 de febrero. Triller Fight Club ganó los derechos de la pelea después de presentar una oferta de más de 6 millones de dólares, superando con creces a Matchroom Boxing de Eddie Hearn y Top Rank de Bob Arum.
Encuesta¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Finalmente, al caerse la cartelera que tenia planeada Triller para esa fecha, en que el excampeón mundial de los pesos pesados Evander Holyfield iba a hacer un combate de exhibición, se cambió la fecha al 17 de junio dando lugar al primer cortocircuito entre Teófimo y la promotora.
“Las conversaciones de Holyfield vs McBride se vinieron abajo y Triller tuvo dificultades propias con la fecha del 5 de junio y posteriormente anunció unilateralmente que la pelea iba a tener lugar el 19 de junio. A pesar de este anuncio, el Sr. López no recibió ningún contrato para el 19 de junio, un hecho que consideramos significativo para evaluar la buena fe de Triller”, expresó el abogado del Team.