Shakur Stevenson es el actual campeón CMB del peso ligero. El estadounidense es muy criticado últimamente porque los aficionados no se sienten maravillados con el boxeo que presenta en el cuadrilátero esta joya de 27 años. Para el promotor Eddie Hearn la situación es muy distinta y se anima a colocar al púgil como uno de los mejores de la historia del deporte con premisas bastante claras.

ver también
Teófimo López le da la espalda a Canelo Álvarez y apoyará a Terence Crawford en la gran pelea
Lo que analiza Hearn es la carrera de Shakur. Stevenson ya se proclamó campeón en los pluma, superpluma y actualmente es monarca en los ligeros, lo que le da, según Eddie, un estatus de superestrella que no es reconocido como tal. De hecho, el promotor se anima a colocarlo en la misma lista de leyendas absolutas como Sugar Ray Leonard o Pernell Whittaker. Esto, sostenido desde las pocas complicaciones que puede llegar a tener el norteamericano con los rivales que le toca enfrentar.
A pesar de que eso se vuelve un punto de críticas de los aficionados como se mencionó anteriormente, Hearn lo utiliza como un argumento a favor, pero también reconoce que la pelea que tendrá ante el mexicano William Zepeda será el reto que necesita para confirmarle a los que dudan de él que tiene lo necesario para ser respetado como una figura mundial.
La opinión de Eddie Hearn sobre Shakur Stevenson
“El hombre de mi izquierda, si fuera del Reino Unido, sería lo que llamamos nosotros un tesoro nacional. Sería una superestrella y no debería ser solo una superestrella del boxeo, sino una del deporte americano. Tiene 27 años y es campeón mundial en tres categorías de peso sin ninguna complicación. Eric Gómez lo dijo bien sobre compararlo con Floyd Mayweather y yo lo comparo con Sugar Ray Leonard, Pernell Whitaker…”, le expresó Hearn a DAZN.
Y concluyó: “Así de grande es este chico. Pero para la grandeza necesitas a un gran oponente y ese es William Zepeda. Esta es la pelea donde Shakur Stevenson le demostrará a todos lo grande y especial que es”.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Tyson Fury en 2025 para convertirse en el tercer deportista mejor pago del año?
El día elegido para el gran combate en las 135 libras es el 12 de julio, por lo que no falta mucho tiempo para ver a estos dos protagonistas compartiendo el cuadrilátero. Para Stevenson se trata de la posibilidad de dejar atrás todo tipo de cuestionamientos, por lo que tiene mucho para ganar y también para perder. Zepeda intentará dar una sorpresa que varios ven como muy real de que suceda.





