Este domingo, en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, finalmente tendrá lugar el combate que pondrá cara a cara al excampeón mundial de cinco divisiones de peso diferentes Floyd Mayweather, retirado en 2017 con un récord de 50 victorias sin empates ni derrotas, y Logan Paul, súperestrella de Youtube que solo ha realizado un combate de boxeo, del que salió derrotado.

El evento ha generado mucha expectativa entre los fanáticos y promete generar ingresos millonarios de Pay Per View, pues Logan Paul es capaz de atraer como pocos a un público que no es consumidor habitual de boxeo. Además, da curiosidad ver qué podrá hacer un peleador que siendo inexperimentado tiene a su favor estatura, peso y edad.

Más allá de todo esto, es necesario aclarar que se tratará de un combate de exhibición y que por esa razón tendrá algunas reglamentaciones especiales que es bueno conocer. En primer lugar, se tratará de un combate a ocho asaltos de tres minutos cada uno, en el que no habrá jueces y por lo tanto no se declarará oficialmente un ganador si ambos peleadores llegan hasta el final de las vueltas.

Pero sí habrá ganador si la definición se produce por nocaut, ya que se estableció que estará permitido. En ese caso o en el de castigo excesivo de parte de un peleador a otro, será el árbitro el único facultado a dar por finalizado el combate antes que se cumplan esos ocho rounds pactados. En cuanto a la equipación, no se utilizarán cascos de protección pese a tratarse de una exhibición y los guantes seránd e 12 onzas.

La cartelera que presentará ShowTime en el Hard Rock Stadium de Miami se completará con los combates entre Jarrett Hurd vs. Luis Arias, Badou Jack vs. Dervin Colina y Chad Johnson vs. Brian Maxwell; este último también de exhibición.