En las últimas semanas se oficializó TKO. La nueva promotora de boxeo que tiene como sociedad líder al jeque árabe Turki Al-Alshikh y al CEO de UFC, Dana White, y que busca ofrecer una alternativa distinta al pugilismo tradicional, algo que Óscar de la Hoya no ve para nada posible, más con las pagas que ofrecerá.

ver también
Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: ¿Es posible una pelea de revancha por el título del mundo?
Luego de que se haya revelado lo que ofrecerá esta nueva compañía a sus peleadores, el mexicano salió a atacar al empresario estadounidense y fue contundente a la hora de afirmar que no tendría éxito bajo ningún punto de vista con las pagas que realizará.
El ataque de Óscar de la Hoya a Dana White
Antes de pasar a los dichos de Óscar, hay que poner el contexto sobre lo que expresa. TKO está dispuesta a pagar 5.000 dólares por la firma de contrato y luego tiene una escala fija de montos que van desde los 20.000 hasta los 750.000 dólares dependiendo de la jerarquía del protagonista y el combate que tome.

Óscar de la Hoya contundente sobre la pelea las pagas que ofrecerá la nueva compañía TKO. (GETTY IMAGES)
“Los supuestos salarios de los peleadores de TKO se filtraron hace unas semanas y si estos son reales, mierda, Dana va a tener varios problemas, ningún peleador va a pelear por estos centavos. La mayoría de sus prospectos pelearán una o dos veces al año y se verán forzados a sobrevivir con un pago mínimo”, expresó de la Hoya en el Clapback Thursday.
Y además agregó: “Ten en cuenta que estarán enfrentando peleas duras, Dana dijo que los mejores deben pelear contra los mejores, así que sus carreras serán cortas. Ningún peleador de pago por evento va a pelear por 750,000 dólares. ¿Me estás diciendo que los Canelos y los Ryans (García) de este mundo van a aceptar este tipo de recorte de paga?”.

ver también
Un Canelo Álvarez distinto: el consejo del campeón a los migrantes mexicanos en Estados Unidos
Esta previsto que el estreno de TKO sea en 2026 y lo que dice de la Hoya plantea un interrogante interesante. Los boxeadores estrellas cobran fortunas por pelear y no parece haber argumentos necesarios para dejar un lugar para sumarse al otro. La otra alternativa es que Dana no esté interesado en los grandes peces y que su camino sea con boxeadores más desconocidos para comenzar de a poco, algo que ahí sí le permitiría que le acepten los montos de dinero que ofrecerá.





