El próximo sábado 3 de mayo van a compartir cartelera. Jaime Munguía tendrá revancha con Bruno Surace y un poco más tarde saldrá a escena Canelo Álvarez para medirse con William Scull, buscando recuperar la corona unificada e indiscutida de los supermedianos. Ese mismo trono es el que no pierde de vista el de Tijuana, por lo que una nueva contienda entre mexicanos puede aparecer en el horizonte.

ver también
Un Canelo Álvarez distinto: el consejo del campeón a los migrantes mexicanos en Estados Unidos
El motivo que puede hacer real la revancha entre Canelo y Munguía
Cuando se unió hace unos meses al equipo de trabajo, muchos pensaron que la aspiración de Munguía de retar a Canelo iba a desaparecer. Que al ser compañeros ya se esfumaban las posibilidades de verlos juntos nuevamente en el mismo cuadrilátero, pero parece que esto son sólo suposiciones porque Jaime está decidido a ser campeón del mundo.
“Pues yo creo que pueden venir muchas cosas. Obviamente tenemos el objetivo ahorita de esta revancha, pero tengo confianza de que la vamos a pasar y en 2026 sí me miro siendo campeón del mundo”, le expresó Munguía a Azteca Deportes y entonces surgieron las dudas.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentaron en mayo de 2024 con victoria para el tapatío por decisión unánime. (IMAGO)
Claro, los planes perfectos marcan que Canelo vencerá a Scull y expondrá su reinado ante Terence Crawford en septiembre. En caso de que venza al estadounidense, el 2026 quedará allanado para lo que sea y, aunque se especula con una posible pelea ante Chris Eubank Jr., lo cierto es que no hay nada concreto y el pedido de Munguía podría ser escuchado.

ver también
Jaime Munguía revela grandes mejoras en su boxeo desde que entrena con Canelo Álvarez y Eddy Reynoso
No hay posibilidad de que Álvarez suba a las 175 libras para dejarle libre el camino a su compatriota, por lo que todo el panorama lleva a pensar a que si Canelo mantiene su reinado en los supermedianos y Munguía vuelve a llegar a un nivel de élite, entonces la revancha sería algo inevitable. El boxeo mexicano se vuelve a ilusionar con un duelo apasionante.





