Los planes de Canelo Álvarez para este 2022 podrían haber cambiado drásticamente en relación a lo que tanto él como su entrenador Eddy Reynoso tenían previsto cuando despidieron 2021 y esto tiene que ver con que la posibilidad de enfrentar a Ilunga Makabu por el título mundial de peso crucero del CMB parece cada vez más lejana debido a que este debe realizar primero una defensa mandatoria ante Thabiso Mchunu que está programada para el 29 de enero.

Teniendo en cuenta que las intenciones del campeón mundial indiscutible de peso súper mediano son estar de regreso para el fin de semana de 5 de Mayo, parece imrpbable que, sea quien sea que se quede con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo esté en condiciones de tomar la pelea para esa fecha.

Se creyó entonces que Canelo podría lanzarse a buscar un título en la división de peso semipesado, que para muchos es la que tiene apuntada para volverse nuevamente indiscutible en una nueva categoría. Sin embargo, el periodista de ESPN Mike Coppinger avanzó novedades inesperadas.

Según este, quien hoy parece haber tomado la delantera para ser el rival de Canelo en su primera pelea de 2022 es Jermall Charlo, campeón mundial de peso mediano del CMB que está listo para subir de división e ir en busca de los cuatro cinturones que allí ostenta el tapatío.

El estadounidense se encuentra invicto en los 32 combates que ha realizado como profesional, sin empates, y en su última presentación del pasado 19 de junio viene de imponerse en decisión unánime ante un durísimo Juan Macías Montiel.