El pasado 14 de agosto, en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Joshua Franco despejó las dudas que había dejado en el combate revancha ante Andrew Moloney que había quedado sin decisión y se legitimó como campeón mundial Regular de peso súper mosca de la AMB derrotándolo por decisión unánime.

Como paso siguiente, El Profesor quiere convertirse en el campeón titular de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que deberá esperar al desenlace de la trilogía de combates entre Juan Francisco Gallo Estrada, dueño de ese cinturón y también monarca por el CMB, y Román Chocolatito González.

"Primero, la Asociación Mundial de Boxeo quisiera felicitarlo por su reciente victoria contra Andrew Moloney el 14 de agosto pasado en Tulsa, Oklahoma. Estamos seguros de que serás un campeón de muchas defensas de tu título”, dijo Carlos Chávez, presidente del Comité del Campeonato de la AMB", a través de una carta enviada a Franco y Golden Boy Promotions de la que se dio cuenta en BoxingScene.

En la misma, el organismo se mostró más que interesado a dar a El Profesor la oportunidad de volverse el campeón titular en las 122 libras. "Esta carta es para informarle que se ha convertido en el contendiente obligatorio del ganador de la pelea por el título de revancha del Súper Campeonato Juan F Estrada vs Román González que se llevará a cabo el 16 de octubre de 2021".

La negativa de cualquiera de las partes a seguir adelante con tales combates ordenados resultará en que el título quede vacante y, en algunos casos, como los cinturones provisionales, se eliminará por completo. "Estaré más que listo", prometió Franco, que sin dudas estará muy atento al desenlace de la trilogía del 16 de octubre.