Julio César Chávez es señalado por muchos expertos como el mejor boxeador en la historia de México. Reconocido en sus épocas como profesional (1980-2005) por sus poderosos golpes, sobre todo por el famoso gancho al hígado, y su resistencia arriba del ring, el oriundo de Sonora quedó en las páginas grandes de este deporte gracias al hecho de haber obtenido tres títulos mundiales en diferentes categorías: superpluma, ligero y superligero.

ver también
Julio César Chávez lanza contundente predicción para Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: “Con todo respeto…”
Sin embargo, el César del boxeo parece haber quedado con cuentas pendientes en su carrera. Al menos, así lo dio a entender al ser consultado en una entrevista con ESPN en 2022 sobre a qué rival le hubiera gustado enfrentar en su mejor momento, a lo cual respondió con contundencia: Floyd Mayweather.
Sin dudarlo, Julio César Chávez, hoy de 62 años, aseguró que hubiera derrotado al estadounidense, quien finalizó su carrera invicto al ganar 50 peleas, en la categoría superligero. “Yo le hubiera ganado en las 140 libras, lo hubiera arrollado. Él peleó con un peleador similar a mí, pero con todo respeto, no era Julio César Chávez”, aseguró.
Cabe destacar que el sonorense se refería al combate entre Floyd Mayweather y José Luis Castillo, el cual se desarrolló en abril del 2002 en Sonora poniendo en juego el título de peso ligero del CMB y The Ring. La contienda finalizó con victoria para Money por decisión unánime.
“Yo pienso que le hubiera ganado, tal vez por decisión unánime”, concluyó Julio César Chávez, quien cerró su carrera como profesional en 2005 con un récord de 107 victorias -87 de ellas por nocaut-, seis derrotas y dos empates.
Por su parte, Mayweather supo conquistar títulos mundiales en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Además, también cosechó una inmensa fortuna económica la cual, según los datos del sitio Sportico, llegó a nada menos que 1.52 billones de dólares. Así se sitúa como el 10° deportista que más dinero acumuló a lo largo de la historia.





