Este próximo sábado 3 de mayo se presentará por primera vez en el año Canelo Álvarez. El mexicano se medirá ante William Scull en Arabia Saudita y el tapatío vuelve a estar en boca de todos, porque siempre que Saúl aparece en escena se plantea si es el mejor boxeador mexicano de toda la historia. Quien dio su opinión sobre este tema tan controversial fue Julio César Chávez, palabra autorizada si las hay, y la leyenda no dudó en argumentar sus pensamientos.

ver también
William Scull hace una brutal revelación antes de la pelea con Canelo Álvarez: “Es todo mentira”
El mejor mexicano de la historia para Julio César Chávez
En el año 2021, cuando Canelo ya estaba más que consolidado en la cima del deporte, Chávez se expresó sobra la carrera del actual campeón del peso supermediano y afirmó que no lo veía mejor que él. Julio César afirmo que lo que hizo su persona en el deporte es algo imposible de repetir, por lo que no encuentra competencia cuando se trata de encontrar al mejor mexicano de todos los tiempos.
“Respeto mucho a Canelo, la verdad. Es un gran peleador, es el mejor peleador mexicano en la actualidad, pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez. Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, me recuerdas y me dices quién es el mejor. No importan los títulos, cuando alguien llegue a 90 peleas invicto me dicen quién es mejor que yo”, lanzó JCC en ESPN.

Julio César Chávez y Canelo Álvarez son las máximas leyendas mexicanas del boxeo. (GETTY IMAGES)

ver también
Canelo Álvarez envía contundente mensaje a William Scull a días de la gran pelea: “Verás lo que es…”
Claro, lo que hizo Chávez en el deporte será irrepetible. Los tiempos son otros y los boxeadores no llegan a concretar tantas peleas en sus carreras como lo hacían en el pasado, aunque eso no le quita mérito al gran Julio César, sino más bien todo lo contrario. Entre principios de los 80 y de los 2000, marcó por completo la historia del pugilismo y sus múltiples victorias ante todo tipo de leyendas lo posicionan como uno de los mejores o el más destacado de la historia.





