Canelo Álvarez lo dejó muy claro tras firmar un contrato con MatchRoom Boxing y DAZN para sus próximas dos peleas, ante Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo y ante Gennady Golovkin, ya en septiembre: está demasiado ocupado como para atender los llamados de otros muchos peleadores que quieren enfrentarlo.

Tan preciada se ha vuelto la oportunidad de subir al cuadrilátero con el tapatío, a nivel deportivo pero también a nivel económico, que incluso fuera del boxeo hay peleadores que lo demandan. Uno de ellos es Kamaru Usman, luchador de artes marciales mixtas nigeriano que es campeón de peso wélter en UFC.

En declaraciones realizadas a BT Sports, incluso, este explicó por qué un combate entre él y Canelo es un evento que el boxeo no se puede perder: "Las conversaciones todavía están pendientes, pero como ya he dicho esta pelea será la más grande en la historia de los deportes de combate".

Usman le quiere robar la fecha a Golovkin

Curiosamente, Kamaru Usman dijo que septiembre sería la fecha perfecta para poder organizar un combate ante Canelo Álvarez, pasando por alto que es precisamente en ese mes que está previsto que el tapatío pueda realizar de una vez por todas su trilogía de combates ante Gennady Golovkin.

"Para el Día de la Independencia de México, creo que sería bueno que Canelo y yo le demos al mundo un gran espectáculo, el entretenimiento que tanto desean. No se puede hacer hasta que se haga. Respeto a Canelo, es el mejor libra por libra del mundo, pero él también necesitará mostrarme ese respeto", señaló.