Que lo que sucedió en la rueda de prensa que presentó formalmente la pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano entre Canelo Álvarez y Caleb Plant fue una vergüenza y no deja una buena imagen para el boxeo ya lo hemos repetido innumerable cantidad de veces de ayer a hoy.

Que así y todo favorecerá al negocio con mayor cantidad de ventas de pay per view para el próximo 6 de noviembre, por el morbo que genera ver cómo finalizará sobre el cuadrilátero esta disputa que se adelantó más de un mes, también.

Es hora entonces de cortar con el dramatismo, no porque lo que sucedió no deba dejar de suceder necesariamente por el bien de la disciplina, sino porque quienes deberían tomar acciones ejemplificadoras son los organismos que rodean al deporte.

Entonces, vamos a detenernos en la fortuna que pudo costarle a Celeb Plant uno de los dos golpes certeros que le propinó el Canelo. Y es que no solo le provocó un corte por debajo del ojo derecho, sino que además le hizo volar sus exclusivas gafas de sol de la marca Off-White, cuyo valor supera los 132 mil pesos mexicanos.

Si bien las gafas del estadounidense se vieron volar por los aires, lastimándolo por la fricción antes de partir, no se supo aún cuál fue su destino. Tal vez hayan sobrevivido a la furia del Canelo, tal vez no. Si lo hicieron, podrán contarle a sus compañeros que no hay que meterse con la mamá del mexicano.