Como ya había sucedido en el último tiempo con Callum Smith y Billy Joe Saunders, ahora Canelo Álvarez se cruzó en el camino de Caleb Plant para dejarlo sin su título mundial, el de la FIB, y sin invicto; para coronarse además como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El estadounidense fue un peleador altamente competitivo, tal vez más que los otros dos campeones que mordieron recientemente el polvo ante Canelo, pero fue atrapado en el undécimo asalto y terminó noqueado por el poder de puños del mexicano. Ya finalizada la pelea, no tardó en reconocer la derrota y felicitar a un rival con el que no había hecho más que pelear en las semanas previas.

Más allá de las palabras que le dijo al tapatío, entre ellas un pedido de disculpas por todo lo que había sucedido en la previa, Plant no se había expresado en público tras sufrir la primera derrota de su carrera, algo que finalmente terminó haciendo en la noche de este domingo y a través de las redes sociales.

"He doblegado a la mayor parte del mundo a mi voluntad y lo he hecho con nada más que pasión y habilidad. Volveré enseguida. Demostré que pertenezco al máximo nivel y volveré a ser campeón del mundo", comenzó escribiendo el estadounidense en su cuenta de Instagram.

Por último, dedicó palabras a quienes lo han dado apoyo a lo largo de su carrera: "Nunca he tenido miedo de ir a lo grande o salir con mi escudo. Gracias a todos los fans y a todos mis seguidores", concluyó.