Luego de que se revelara, por parte de las autoridades, que Julio César Chávez Jr. dejaría Estados Unidos para ser trasladado hacia México para continuar con su detención en su país natal, el tema volvió a abrirse. El hijo de la leyenda es acusado de tener vínculos con el narcotráfico, pero todavía sin pruebas claras que lo incriminen, hecho que le permite a Mauricio Sulaimán, por ejemplo, seguir confiando en que se trata de una confusión y un malentendido.

ver también
Impactante: así luce Julio César Chávez Jr., detenido y esposado de manos y pies en México
El presidente del CMB se expresó de manera contundente sobre la situación de Chávez Jr. y lo hizo para apoyar al mexicano. Si bien comprende que se trata de una situación delicada, también elige mostrarse apoyando a su compatriota y excampeón del mundo, que aún desconoce cuál será su futuro judicial.
Chávez Jr. permanecerá con prisión preventiva en un penal de máxima seguridad en Sonora, al menos hasta el sábado, día en el que se definirá el futuro de la causa y del principal implicado. La Justicia entiende que Julio César presenta vínculos con el Cártel de Sinaloa, por lo que confía en presentar las pruebas suficientes para conseguir una posterior condena.
Las palabras de Mauricio Sulaimán hacia Chávez Jr.
“Ya está en México, que es algo que había gran incertidumbre desde su detención. Ha causado mucha especulación, una vergonzosa participación en redes sociales de gente oportunista, de gente de mal corazón, de gente que no tiene ni la menor idea de nada de lo que escribe ni de lo que sabe, solamente opinan para lastimar. Dios quiera que ya empiece un proceso, que la situación quede en las autoridades y que se pueda saber realmente qué ha sucedido, qué sucedió”, manifestó Sulaimán en los Martes de Café.

Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos y lo deportaron a México. (GETTY IMAGES)
Y además agregó: “Yo conozco a Julio César desde niño, desde muy pequeño, todo su trayecto como boxeador y también después con sus problemas de adicciones, con su participación en clínicas de rehabilitación, que fue el año pasado, que estuvo un año metido en una clínica. Y le pido a Dios que sea lo que sea, que se le dé la oportunidad de que se pruebe lo que se tenga que probar”.

ver también
Todo confirmado: anunciaron la cartelera estelar de la pelea de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
“Apoyo incondicional. Yo a Julio César desde niño lo conocí, al papá tambien. Gente noble, gente buena, gente de trabajo, que han puesto a México en lo más alto por medio del boxeo, del deporte, y todo lo demás ya es extraboxístico. Como persona, como familia, todo nuestro apoyo a Chávez, a su esposa, a sus hijos, a toda la familia y a la comunidad del boxeo”, cerró.





