Miguel Berchelt no quiso apresurarse a regresar a los cuadriláteros tras el duro nocaut que sufrió a manos de Oscar Valdez el 20 de febrero del año pasado, en el MGM Grand Las Vegas, que lo dejó sin su título mundial de peso súper pluma del CMB. El propio peleador reconoció que haberse contagiado de coronavirus poco antes de ese combate no lo dejó llegar preparado de la mejor manera y ahora espera demostrarle a los fanáticos cuál es su mejor versión.
Para ello, según avanzó el periodista de ESPN Chava Rodríguez, ya tiene fecha de reaparición programada para el 26 de marzo, aunque esto no haya sido confirmado oficialmente. Además, El Alacrán estará incursionando en una nueva división, pues su rival seríaJeremiah Nakathilaen el peso ligero.
Teniendo en cuenta que el deseo de Berchelt es volver a desandar el camino que lo lleve a convertirse en campeón mundial, la división elegida le supondrá grandes retos para conseguirlo, ya que en las 135 libras se acumulan peleadores de élite como los campeones mundiales George Kambosos, Devin Haney y Gervonta Davis; como el excampeón mundial Vasyl Lomachenko y figuras en pleno ascenso como Ryan García e Isaac Cruz.
Sí es importante recordar que El Alacrán ya ha tenido una pelea en el peso ligero, justo antes de su derrota ante Oscar Valdez, cuando para quitarse el óxido tras e parón de la actividad boxística a causa de la pandemia de coronavirus enfrentó y derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto aEleazar Valenzuelaen México.
¿Quién es Jeremiah Nakathila? El próximo rival de Miguel Berchelt
Podría decirse que para su regreso Miguel Berchelt tendrá un rival de dificultad media. Si bien el récord de Nakathila lo hace verse como un rival de temer, pues se compone de 22 victorias, 18 de ellas por nocaut, y dos derrotas; lo cierto es que se enfrentó a Shakur Stevenson, que lo derrotó en decisión unánime el pasado de junio, solo había peleado una vez fuera de Namibia, su país natal.
Precisamente la única vez que había salido al exterior, fue derrotado en fallo dividido porEvgeny Chuprakoven Rusia. También el hecho de que haya llegado a la distancia con Shakur Stevenson, actual campeón mundial de peso súper pluma de la OMB, podría hablar bien de él. Sin embargo, en ese combate mostró muy poca línea, también poco poder, y su destino tuvo más que ver con las lagunas en las que entró el estadounidense.
Para reponerse de esa derrota, el pasado 16 de octubre Nakathila volvió a tener una pelea en su país, de la que salió victorioso anteNdodana Ncube, de Zimbawe, un peleador mucho más inexperto que para ese entonces tenía solo nueve combates como profesional, con 7 victorias y 2 derrotas, y al que no tuvo problemas para noquear en el segundo asalto.