Este martes de dio a conocer de manera oficial la fecha, la sede y el rival para la primera defensa que hará Oscar Valdez del título mundial de la división de peso súper pluma del CMB que conquistó el pasado 20 de febrero tras derrotar a Miguel Berchelt por nocaut en el décimo asalto.

La pelea que encabezará la cartelera de Top Rank, con transmisión de ESPN, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Anfiteatro AVA del Casino Del Sol, en Tucson, Arizona, ciudad natal del campeón mundial. Su rival, como ya se sabía hace tiempo, será el invicto brasileño Robson Conceicao, quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpcos de Río 2016.

“Oscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer una actuación espectacular frente a los grandes fanáticos de Tucson. Conceição ha estado esperando esta oportunidad desde que se convirtió en profesional, y después de haberlo promovido durante toda su carrera, sé que estará en su mejor momento", expresó Bob Arum, CEO de Top Rank.

La cartelera presentará otro combate de título mundial que enfrentará cara a cara a Junto Nakatani, campeón de peso mosca de la OMB, y el contendiente puertorriqueño Ángel Acosta. Un tercer combate confirmado será el que protagonizarán Gabriel Flores Jr y Luis Alberto Lopez Vargas en la división de peso súper pluma.

"Tenemos una gran co-estelar, ya que el joven Flores quiere demostrar que es un contendiente a seguir, y puede hacerlo al vencer a un mexicano duro en Luis Alberto López", señaló Arum en relación a este último enfrentamiento, que será el combate co-estelar de la noche en Tucson.