Imáginese si será valioso lo que consiguió Canelo Álvarez este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras noquear a Caleb Plant que actualmente hay solo otro campeón mundial indiscutible en todas las divisiones de peso: Josh Taylor, quien desde que venció a José Carlos Ramírez ostenta los cuatro cinturones de la categoría súper ligero.

Otro que fue indiscutible hasta hace un par de años fue Oleksandr Usyk en la división de peso crucero. Sin embargo, el ucraniano decidió abandonar ese status de privilegio para lanzarse a conquistar el peso pesado, donde desde su última victoria ante Anthony Joshua ya tiene tres de los grandes cinturones y solo le falta el del CMB que pertenece a Tyson Fury.

Conocedor de lo que significa ser el mejor entre los mejores, el ucraniano no dudó en dejar un mensaje al Canelo Álvarez tras su coronación, dándole su bendición. "Felicitaciones, Canelo. Bienvenido al Club de los Indiscutibles", le escribió desde su cuenta personal de Twitter.

Cabe destacar que Oleksandr Usyk es, además, uno de los peleadores que pelea palmo a palmo con Canelo Álvarez el título jerárquico de ser el mejor peleador libra por libra del mundo. En esa discusión pueden entrar también peleadores como Terence Crawford, Errol Spence y naoya Inoue; aunque el mexicano parecería estar un pasito por encima de todos.

Pensando en que pueda mantener ese status por mucho más tiempo, será importante ver qué decisiones toma Canelo, siempre apoyándose en su entrenador y mano derecha Eddy Reynoso, para dar continuidad a su carrera. De momento, sin embargo, ya avisó que es hora de tomar un pequeño descanso.