Una de las dudas más grandes el mundo del boxeo gira en torno a la cantidad de presentaciones que tienen los protagonistas. Los aficionados se preguntan por qué los pugilistas aparecen en escena más seguida y Canelo Álvarez no está exento de este cuestionamiento. Por eso, aquí te contamos las razones detrás de esta decisión que el tapatío comparte con otros colegas.
ver también
William Scull es el rival que Canelo Álvarez no quiere enfrentar: ¿A qué se debe esta decisión?
En el 2024, Canelo se enfrentó a Jaime Munguía en el mes de mayo y a Edgar Berlanga en el de septiembre. En ambas oportunidades se quedó con la victoria por la vía de la decisión y así retuvo sus cinturones del peso supermediano sin inconvenientes. De esta manera, el mexicano culminó una gran temporada, pero los aficionados se quedan con ganas de más. ¿Por qué Álvarez solo tuvo dos contiendas?
Por esto Canelo no pelea más de dos veces al año
Esto se argumenta desde el lado de la preparación. El entrenar, analizar al rival y realizar los famosos cortes de peso para cumplir con todo lo estipulado, no es algo que se pueda llevar adelante de manera continua manteniendo un nivel competitivo en el alto rendimiento. Por esa razón, lo recomendado es presentarse unas tres veces como máximo en un mismo año.
Canelo Álvarez tuvo su segunda y última pelea del año ante Edgar Berlanga en septiembre. (IMAGO)
A su vez, llegado un cierto nivel de estrella como lo tiene Canelo hace un largo tiempo, la expectativa que se construye detrás de sus presentaciones es alta, por lo que también se debe jugar con esto y entender el negocio. El dejar pasar tiempo y provocar cierto grado de incertidumbre sobre lo que ocurrirá hace que el planeta del boxeo se paralice cuando se presentan estas figuras.
ver también
La cantidad de dinero que pide Canelo Álvarez para pelear con David Benavidez o Terence Crawford
Con todo esto explicado, ahora ya entendemos los motivos que llevan a Canelo Álvarez a presentarse un máximo de dos veces en un mismo año. En ese contexto, se espera que la primera contienda del monarca de las 168 libras llegue entre los meses de abril y junio, con un rival que se esconde bajo llaves, debido al gran misterio que reina sobre la situación.