El mundo del boxeo se está preparando para comenzar con sus mejores veladas en 2025. De a poco se van encendiendo los motores para que inicie la acción más esperada, pero es tiempo de hacer una pausa porque llegó una noticia que asombró a todos. Tyson Fury anunció que se retira del deporte de manera inesperada y causó un revuelo gigante.

ver también
El pronóstico de David Benavidez para la pelea de revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol
El británico, quien tuvo su última presentación el pasado 21 de diciembre ante Oleksandr Usyk, publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó que llegó el momento de decirle adiós al deporte a sus 36 años. El excampeón del peso pesado fue contundente a la hora de comunicar su decisión, por lo que enseguida se generó una fuerte incertidumbre.
El anuncio de retiro de Tyson Fury
“Hola a todos, lo voy a hacer corto y dulce. Anuncio mi retiro del boxeo, ha sido una maravilla”, expresó Fury. Muchos aficionados dicen que se trata de una estrategia para elevar la venta de una posible contienda con Anthony Joshua y que el Rey Gitano no piensa colgar los guantes. Esto puede ser, pero la realidad es que se trata de una suposición.
Si nos remitimos a los hechos, podemos ver que Fury anunció su retiro del boxeo de manera contundente y sin dejar lugar a posibles cuestionamientos. Lo que sigue es esperar al paso de las próximas semanas para que se conozca el trasfondo de la decisión y si, efectivamente, es cierta o si se trata de una simple estrategia de marketing que tiene como fin llamar la atención del mundo del deporte.
El acumular sus únicas dos derrotas ante Usyk y que hayan sido de manera consecutiva, sin dudas que generaron algo dentro de Fury. El británico deseaba demostrar que su caída en mayo era parte del pasado y que estaba listo para volver a ser campeón, pero el ucraniano volvió a superarlo de manera contundente y las dudas sobre el futuro de Tyson no tardaron en llegar.

ver también
¡No es Canelo Álvarez! La revista The Ring eligió al mejor boxeador del 2024 y sorprendió con su nombre
Muchos cuestionamientos están ligados a que ya no tiene mucho más para entregarle al boxeo y eso se suma a la falta de rivales que puede llegar a tener en la división. La pelea con Joshua es lo más potable, pero se trata de un combate entre dos figuras que vienen en bajada, por lo que no generan lo mismo que provocarían en otros tiempos. Todo por verse…





