¿Por qué si Canelo Álvarez es considerado en el mundo entero como el mejor peleador libra por libra de la actualidad es tan discutido en su propio país? ¿Por qué le demandan sufrimiento a alguien que ha conseguido la dicha de ganar sin poner excesivamente en riesgo su integridad física?

El exboxeador Jorge Travieso Arce se sumó a una discusión que bien podría carecer de sentido, pero a la que evidentemente muchos fanáticos del boxeo le dan mucho valor. Según este, para no solo ser el mejor del mundo sino además ídolo en México, el multicampeón tapatío está obligado a sangrar.

"Creo que le falta tener una pelea salvaje, en la que salga sangrando. Eso es lo que yo siento. Una pelea en la que demuestre que tiene potencial", le dijo a Izquierdazo el expeleador que a lo largo de sus 74 peleas como profesional no ha logrado ni la mitad de lo que ha conseguido Canelo con 59.

“Creo que eso le hace falta. Creo que le falta un rival que dé una buena pelea, a todos los noquea rápido, es el mejor libra por libra", agregó sin tener en cuenta que el tapatío ha enfrentado a los mejores peleadores de la división sin que estos hayan terminado de ponerlo en los aprietos que algunos mexicanos le demandan.

“Realmente, Canelo se ve muy superior. Es el mejor Libra por Libra, en su peso no tiene oposición, les pega a todos rápido. Por eso creo que la gente dice que están arregladas sus peleas, pero pienso que Canelo es muy superior, a todos los noquea y la gente como que no le cree”, concluyó.