Es de no creer la victoria que se llevó Liverpool del Parque de los Príncipes este miércoles. En un encuentro donde el PSG lo peloteó durante 86 minutos, los ‘Reds’ sacaron a relucir su mística copera y lo ganaron 1-0 sobre la hora gracias a un golazo de Harvey Elliott, que ingresó desde el banco para dejar su sello en el resultado.
La UEFA Champions League volvió a reírse en la cara al París Saint-Germain: los parisinos hicieron figura a Allisson en un desarrollo donde merecieron ampliamente lograr la ventaja, pero Liverpool se llevó el triunfo en la primera ocasión clara de peligro que tuvieron en ¡todo! el partido.
A los 41 minutos de del segundo tiempo, Arne Slot decidió sacar a Mohamed Salah del campo, y puso en su lugar a Harvey Elliott, en una sustitución que generó sorpresa entre los aficionados. Sin embargo, el joven volante nacido en Chertsey tardó sólo 50 segundos en marcar el gol que señaló la diferencia final de Liverpool ante PSG en suelo francés.
Vaya si acertó Slot con las modificaciones realizadas: en un contraataque, tras una serie de rebotes, Darwin Núñez, que había entrado también en el complemento en lugar de Diego Jota, pensó en lugar de intentar rematar, asistió a Elliott que llegaba en velocidad, y el mediocampista remató junto al palo derecho de Donnarumma para vencer al italiano y salir a gritarlo con toda la euforia.
Así, el conjunto de la Premier League se volvió a Reino Unido con una ventaja muy importante de cara a la revancha de los octavos de final. El segundo juego de la serie se disputará el próximo martes 11 de marzo en Anfield, donde los dirigidos por Slot intentarán dar el martillazo y sacar pasaje a los cuartos de la UEFA Champions League 2024-25. ¿Podrá vengarse el equipo de Luis Enrique de lo sucedido en la ida en París?

ver también
Arne Slot arruinó a una figura de Liverpool por falta de disciplina: “No lo voy a tolerar”





